Medio especializado en el desarrollo minero y energético del país.

Los precios del cobre en alza por el optimismo en la demanda de china

Los precios del cobre en alza

Los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres experimentaron un aumento del 0.4%, alcanzando los 8 323 dólares por tonelada métrica, en medio de perspectivas más optimistas sobre la demanda de China, el principal consumidor de metales del mundo. Esto se produce a pesar de la creciente presión derivada del aumento de los inventarios y de la cautela en torno a la decisión de tasas de interés que se espera de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día.

El cobre, un metal utilizado en sectores clave como la energía y la construcción, está viendo su primer aumento en cuatro sesiones a medida que disminuyen las preocupaciones sobre el consumo en China, la segunda economía más grande del mundo, y su sector inmobiliario, que había estado lidiando con una crisis.

Dan Smith, jefe de investigación de Amalgamated Metal Trading, mencionó que «la gente se está volviendo un poco más optimista con respecto a China ante la evidencia de que las cosas empiezan a tocar fondo allí». Aunque aún persisten preocupaciones sobre el estado del sector inmobiliario chino, la demanda de metales básicos en su conjunto parece mantenerse sólida, y la fuerte caída de los precios de la vivienda en las principales ciudades del país está comenzando a ceder.

La caída del índice del dólar estadounidense, que había alcanzado máximos de seis meses la semana pasada, está haciendo que los metales cotizados en dólares sean más atractivos para los compradores con otras monedas. Los inversores, confiados en que la Reserva Federal mantendrá sin cambios las tasas de interés, están centrándose más en las nuevas previsiones económicas que se darán a conocer el miércoles.

Sin embargo, los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME se encuentran en su nivel más alto desde mayo de 2022, con 155,700 toneladas, después de entregas de 6,100 toneladas, principalmente a Nueva Orleans.

Además del cobre, otros metales básicos también experimentaron movimientos de precios. El aluminio de la LME subió un 1.3% a 2,244 dólares la tonelada, mientras que el zinc aumentó un 1.6% a 2,537 dólares. El plomo ganó un 0.4% a 2,229 dólares, el estaño subió un 0.4% a 26,200 dólares y el níquel cayó un 0.3% a 19,860 dólares.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestra publicación periódica.​

Últimas noticias

Nuestros clientes