Medio especializado en el desarrollo minero y energético del país.

Precios del oro mantienen estabilidad ante espera de datos de empleo en EE. UU.

Precios del oro

Los precios del oro se mantenían estables el jueves, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedían desde sus máximos de los últimos 16 años. Los inversores aguardaban ansiosamente los nuevos datos de empleo en Estados Unidos para obtener una mejor comprensión de la futura política de tasas de interés de la Reserva Federal.

El oro al contado se negociaba sin grandes variaciones, en torno a los 1.822,14 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos registraban un ligero aumento del 0,1%, situándose en 1.836,30 dólares.

El miércoles, el oro vivió su peor racha de pérdidas desde 2016, declinando durante ocho sesiones consecutivas, principalmente debido a la creciente probabilidad de que las tasas de interés se mantengan en niveles elevados durante un período prolongado, lo que afectó negativamente la confianza de los inversores.

SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, reportó que sus tenencias disminuyeron el miércoles hasta su nivel más bajo desde agosto de 2019, reflejando la tendencia bajista en el mercado del oro.

Edward Gardner, de Capital Economics, comentó sobre este descenso del oro: «El oro realmente ha sufrido en las últimas semanas, y el principal impulsor parece ser el aumento de las tasas a largo plazo en Estados Unidos».

Los mercados estaban en espera de los datos de solicitudes semanales de subsidio de desempleo programados para ser publicados a las 1230 GMT, así como del informe de nóminas no agrícolas de septiembre, que se espera muestre la adición de 170,000 puestos de trabajo el viernes.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado experimentó un aumento del 0,8%, alcanzando los 21,12 dólares la onza, tras haber caído esta semana a su nivel más bajo desde mediados de marzo.

Por otro lado, el platino disminuyó un 0,4%, cotizándose a 863,20 dólares, luego de tocar su mínimo en un año durante la sesión previa. El paladio también mostró una disminución del 0,4%, situándose en 1.163,20 dólares, cerca de su mínimo de los últimos cinco años alcanzado recientemente.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestra publicación periódica.​

Últimas noticias

Nuestros clientes