El Minem confirmó que la construcción de los ductos se realizará en seis regiones del país.
De acuerdo a lo anunciado en una conferencia de prensa por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, más de 100 000 familias de seis regiones del Perú serán beneficiadas con la masificación del gas natural mediante la construcción de 1 000 km de ductos.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) también indicó que la construcción de dichos ductos se ejecutará en las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Huancavelica, Junín y Ucayali. Asimismo, dio a conocer que la inversión programada para esta obra es de S/ 1 260 millones, de los cuales S/ 460 millones fueron entregados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta semana.
Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su compromiso por impulsar la masificación del gas natural en todo el territorio nacional, con el objetivo de que más familias puedan contar con energía para uso doméstico y actividades económicas a costos más accesibles. La meta es conseguir que los recursos energéticos del país se encuentren a disposición de todos los peruanos para mejorar su calidad de vida.
En consecuencia, funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos sostuvieron una reunión con los representantes de las empresas concesionarias de distribución de gas natural en el país, con la finalidad de lograr un trabajo en conjunto para alcanzar el objetivo establecido por el Minem.
Por otra parte, este ministerio también recibirá un monto que asciende a S/ 491 millones por concepto de recursos adicionales, el cual será usado para alcanzar las metas del programa BonoGas este año. Así, estos recursos económicos serán invertidos en la construcción de redes, con el propósito de poner al alcance de nuevos centros poblados y localidades los beneficios del gas natural
Es preciso mencionar que el programa BonoGas, además de financiar conexiones a domicilio, también costea las instalaciones a comedores populares, albergues, centros de salud, instituciones de apoyo social, mypes y pequeños comercios, lo que les permite conseguir un ahorro del 50 % energía.