Medio especializado en el desarrollo minero y energético del país.

Ministro Rómulo Mucho inaugura sistema de gas natural en el Hospital Rebagliati

Hospital Edgardo Rebagliati

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, anunció la puesta en servicio del sistema de gas natural en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, la instalación sanitaria más grande del país. Esta medida refuerza la diversificación de la matriz energética y busca llevar este recurso a más zonas del país en colaboración con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Durante la inauguración, el ministro Mucho destacó la importancia de intervenir en distintos hospitales del Perú para proveer este servicio a más instituciones, lo que no solo genera un ahorro económico significativo, sino que también contribuye a la transición hacia energías menos contaminantes. Subrayó que la masificación del gas natural no se limitará al uso doméstico, sino que también se orientará a su incorporación en el transporte, pequeños negocios, industrias, instituciones de apoyo social y la salud pública.

El ministro adelantó que el MINEM está trabajando en proyectos para reactivar la economía mediante la exploración y explotación de hidrocarburos. “Hemos reactivado los lotes X, 192 y 8, con el fin de incrementar la producción de crudo nacional y reactivar la economía en las comunidades”, resaltó Mucho.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Aguilar Del Águila, agradeció esta iniciativa, la cual, bajo un convenio de matriz energética, marca un hito en el trabajo conjunto para el cuidado del ambiente. Además, se espera que el MINEM abastezca a 10 hospitales con gas natural en una primera etapa, incluyendo los nosocomios Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo).

La ceremonia contó con la presencia del viceministro del Ambiente, Edgar Romero, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, Francisco Zambrano, y el director general de Calidda, Martin Mejía. Mucho enfatizó que este proyecto no solo impulsa la economía, sino que también amplía el umbral de atención y apoyo social en la población.

En línea con las indicaciones del Gobierno, el sector de Energía y Minas continúa trabajando para llevar el servicio de gas natural a más instituciones y así contribuir a la transición hacia energías menos contaminantes, beneficiando tanto a la economía como al medio ambiente.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestra publicación periódica.​

Últimas noticias

Nuestros clientes