En una ceremonia llevada a cabo en Huarmey, el Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriega, realizó una significativa entrega de más de 23 millones de soles al alcalde Provincial de Huarmey, Cavino Cautivo, en apoyo al desarrollo de la región.
La distribución de los fondos se destinará a obras esenciales y la creación de expedientes técnicos en los distritos de Huarmey, Culebras y Malvas. Huarmey recibirá S/. 20,150,528.36, Culebras S/. 3,447,195.53 soles y Malvas S/. 133,210.27.
Uno de los proyectos sobresalientes financiados por esta entrega es la construcción de pistas y veredas en Huarmey, destinadas a mejorar la accesibilidad al moderno Hospital II-1 en construcción, con un avance del 85%. Este hospital, financiado por Antamina a través del mecanismo de Obras por Impuestos junto al Ministerio de Salud, requerirá una inversión de S/. 16.5 millones para las nuevas vías, que serán ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) en el menor tiempo posible.
En cuanto al convenio entre el Gobierno Regional de Ancash (GRA) y Antamina para la creación del expediente técnico de la carretera Huarmey – Aija – Recuay, el consejero regional por Huarmey, Hugo Roca, anunció que el GRA entregó los términos de referencia para el estudio. Este acuerdo se suscribió en junio pasado en Huarmey, comprometiendo a Antamina a elaborar el expediente técnico. Tras esta fase, el GRA buscará la financiación para esta tan esperada carretera que acortará el tiempo de viaje entre Huarmey y Huaraz a aproximadamente tres horas, promoviendo el comercio y el turismo entre ambas ciudades y fomentando el desarrollo en la región.
Desde Antamina, se elogian los esfuerzos y gestiones del Gobierno Regional de Ancash y la Municipalidad Provincial de Huarmey para impulsar estas obras, contribuyendo al desarrollo de la región y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Huarmey y de toda Ancash.