El relanzamiento del SBC incorpora aportes de los mismos colaboradores para optimizar aún más esta herramienta de gestión.
En un esfuerzo continuo por mejorar las prácticas de seguridad, la empresa minera Southern Perú reforzó su compromiso con la Seguridad Basada en el Comportamiento (SBC) en su Unidad Operativa Toquepala.
Como parte del proceso de mejora continua, relanzaron esta metodología que promueve comportamientos seguros y eficientes, además del riguroso cumplimiento de los protocolos requeridos, para el correcto desempeño en los entornos laborales. Para esto, aplicaron las «3R del SBC»: reestructuración, reforzamiento y relanzamiento.
La ceremonia de relanzamiento participaron el Director de Operaciones de Toquepala, el Ingeniero Rogelio Martínez Villa, así como compañeros de las áreas Mina, LESDE, Seguridad, Concentradora, Mantenimiento, entre otras.
La reincorporación de esta solución de gestión refleja el sólido compromiso de Southern Perú con la seguridad y la eficiencia en sus actividades operativas. Este enfoque proactivo resalta la relevancia de mantener prácticas laborales seguras y sostenibles en aras del desarrollo sostenible del sector minero.