La Compañía Minera Zafranal, a través de su gerente general interina Gisella Lombardi Velarde, anunció que lanzará un programa dedicado al fortalecimiento de proveedores locales con el fin de mejorar su competitividad. Durante el Desayuno Empresarial «Avances del Proyecto Zafranal», organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Lombardi explicó que se está realizando un inventario de los productos y servicios que los proveedores locales pueden ofrecer en la zona de influencia de la minera.
El objetivo de este proyecto es no solo que los proveedores puedan ofrecer sus servicios a Zafranal, sino que también tengan la capacidad de ingresar a otros mercados a nivel local, regional y nacional. Lombardi destacó que el área de Gestión Social de la empresa está trabajando activamente en este programa, con el fin de brindar las herramientas necesarias para que los proveedores se vuelvan más competitivos y eficientes.
Además, Lombardi subrayó que el proyecto minero Zafranal se enmarca dentro de un enfoque de sostenibilidad, basándose en cuatro pilares fundamentales de inversión social: educación, salud, infraestructura básica y fortalecimiento de capacidades. Con estos pilares, la compañía busca contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades cercanas a su operación, impulsando un crecimiento equilibrado y sostenible.