Con gran entusiasmo y participación de estudiantes de todo el país, el Premio Nacional de Minería Escolar (PNME) se encuentra en su recta final. El Comité Organizador de PERUMIN 37 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunciaron que el plazo para enviar trabajos vence este viernes 18 de julio, por lo que los equipos escolares tienen solo unos días para inscribirse y participar.
Este certamen, que se celebra en el marco de PERUMIN 37 – Convención Minera, tiene como objetivo principal acercar a los escolares a la minería peruana y su impacto en el desarrollo nacional. Podrán participar estudiantes de primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de todas las regiones, en una de las siguientes cuatro categorías:
- Cuento (1° a 3° de primaria)
- Teatro (4° a 6° de primaria)
- Maqueta (1° a 3° de secundaria)
- Responsabilidad Social y Ambiental en Acción (4° a 5° de secundaria)
Cada equipo debe estar conformado por estudiantes y un docente asesor. Los trabajos deben ser enviados a través del formulario oficial en línea: https://forms.gle/LgXMLU6caoghBis78. Además, cada institución puede presentar hasta dos equipos por categoría. Las bases del concurso están disponibles en: https://perumin.com/perumin37/public/es/premios-contenido/3
Premios destacados:
Los ganadores recibirán becas integrales para estudiar una carrera técnica en Tecsup, laptops, tablets, y premios económicos de hasta S/5,000 para sus instituciones educativas. También se entregarán trofeos de reconocimiento y un premio especial al video más visto en redes sociales, que incluye S/2,000 para la escuela y tablets para los integrantes.
Todos los equipos ganadores serán invitados a Arequipa con todos los gastos pagados para la ceremonia de premiación, que se llevará a cabo el 26 de septiembre durante la clausura de PERUMIN 37.
Para más información, los interesados pueden escribir al correo concursoescolar@iimp.org.pe o comunicarse al número +51 940 382 923. ¡La minería también se aprende en las aulas, y el Perú necesita jóvenes que imaginen su futuro con responsabilidad y compromiso!