Nuestra unidad minera Cuajone contará en breve con la pala eléctrica de cable más moderna del Perú y la primera de su tipo a nivel nacional. El proceso de ensamblaje presenta un avance de 60% y se estima estará lista para entrar en operación el próximo 25 de agosto. Este moderno equipo reemplazará a una pala que ya cumplió su ciclo de vida útil y permitirá elevar notablemente la eficiencia de carguío en la mina.
Con un peso total de 1,386 toneladas, la pala modelo 7495 cuenta con una capacidad de carga de 109 toneladas cortas por cucharón y puede configurarse para operar con un balde de hasta 79 yardas cúbicas, superando las 74 yardas de las palas actuales en operación.
Este equipo está diseñado con los más altos estándares de ingeniería y tecnología eléctrica de última generación. Sus motores eléctricos son 30% más compactos que los actuales, pero conservan la misma potencia.
Otros aspectos destacados incluyen: una cabina ergonómica, climatizada y segura con un sillón con suspensión por aire, 14 aisladores de vibración, asiento de copiloto, sistema de cámaras de 360° con monitoreo en pantalla, baño en sala de máquinas, frigobar, espacio para microondas y protección tipo jaula de Faraday, funcionando también como refugio antitormentas.
Así mismo, dispone de asistente de operador para mejorar la seguridad y eficiencia durante la operación.
El ensamblaje está a cargo de personal especializado de mecánicos, electricistas y soldadores de la División de Ferreyros Mantenimiento, junto con el equipo de mantenimiento de Cuajone.
Con esta incorporación, Southern Perú reafirma su compromiso con la mejora continua y la innovación tecnológica alineadas con los más altos estándares internacionales.