El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Oscar Vera Gargurevich, junto a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, participaron en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).
El ministro Vera, quien regresa después de 40 años a su Alma Mater, destacó la importancia del gobierno en apoyar a la academia y al desarrollo de la industria con nuevas ideas y aportes. «Hemos querido estar con ustedes porque el gobierno apuesta por la academia y el desarrollo de la industria con nuevas ideas y aportes», precisó.
Además, enfatizó en la necesidad de trabajar juntos para lograr los objetivos del Perú. «Necesitamos estar más unidos y mirar juntos hacia un mismo norte», subrayó.
Por su parte, la ministra Albina Ruiz resaltó el compromiso del Gobierno en continuar apoyando obras como la PTAR en beneficio de todos los peruanos.
El rector de la UNT, Carlos Vasquez, saludó la presencia del ministro Vera como egresado de la casa de estudios y destacó que la planta es una expresión clara del compromiso ambiental que contribuye a la preservación del recurso hídrico de manera responsable.
Durante el evento, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Vasquez, reconocieron la trayectoria profesional y la labor que desempeñan el ministro Oscar Vera y la ministra Albina Ruiz en sus respectivos sectores.
Asistieron al acto el viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, la vicegobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel, y otras autoridades universitarias. La inauguración de la PTAR representa un paso importante en el cuidado del medio ambiente y el manejo responsable de los recursos hídricos en Trujillo.